YouTube apuesta al alquiler de películas

YouTube prepara el lanzamiento de un servicio de alquiler de películas impulsado por Google, desde dónde se está negociando con las principales productoras de Hollywood para incorporar títulos a su lista.

El diario Financial Times explicó que el nuevo servicio de alquiler online de películas de YouTube se inauguraría a finales de año, primero en Estados Unidos, para luego ser introducido en otros países y que el coste sería de aproximadamente 5 dólares por cada título. Con este lanzamiento Google competiría directamente con Netflix y Apple con su Apple TV.

Hace pocos días YouTube hizo su primera incursión en el área cinematográfica con su nuevo servicio Movies que aloja más de 400 películas que pueden verse de forma gratuita pero que no incluye grandes éxitos sino piezas cinematográficas de poca repercusión.

El proyecto tiene gran potencial para lograr el acuerdo con Hollywood ya que los estudios de cine están buscando desde hace años una nueva fuente de ingresos que compense las pérdidas por el descenso de ventas en DVD.

Google quiere dar así un nuevo impulso a YouTube, compañía que compró en 2006 por 2.650 millones de dólares y que utilizan millones de personas para consumir contenidos generados por los usuarios.

Fuente: Itespresso.es

Redes sociales ganan terreno también en la publicidad

La publicidad en redes sociales es más efectiva que en los medios tradicionales. La ventaja está en la cantidad de datos que se tiene del usuario, sus intereses, su localización geográfica, edades y todo lo que ellos mismos publican en sus perfiles.

Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, destaca la oportunidad que hay en las redes sociales, que hace que “el disparo publicitario sea más certero”.
De esta manera se llega a un potencial cliente a diferencia de antes cuando a través de la televisión se alcanzaba un público masivo pero que no era necesariamente todo nuestro público objetivo. Hoy las marcan pueden tener la certeza de que quienes se exponen a su publicidad son receptivos.

En Tuenti entendieron eso pero no quisieron quedarse en el banner tradicional sino que ofrecen promociones, descuentos y ofertas. Enrique Dands, desde Tuenti, ha comunicado que este tipo de publicidad consigue 40 veces más clics que la publicidad online tradicional.
Ícaro Moyano declaró que “Tuenti busca generar una experiencia lo suficientemente cercana con los usuarios para que cada campaña de publicidad sea única y no parezca siempre la misma”. El objetivo es encontrar la forma más creativa y eficaz de conectar a las personas con las empresas.

Félix Brezo, miembro del laboratorio de S3Lab de la Universidad de Deusto, comunicó que las personas no tienen real dimensión de toda la información que comparte online, aunque son esos datos los que ayudan a segmentar los mercados.

Un ejemplo de esto es el caso de Reino Unido donde Facebook se convirtió en mayo en la primera plataforma de publicidad online británica, con 11.800 millones de anuncios, un 33% más que el año anterior.

Fuente: www.emprendedoresnews.com

Google Me, el próximo rival de Facebook

Google no podía quedarse atrás en lo que a Redes Sociales refiere y prepara el lanzamiento de Google Me, que competirá con los líderes Facebook y Tuenti. Si bien Google ya ha incursionado en este ámbito con redes como Orkut y Buzz, Google Me se perfila como la apuesta fuerte de Google para este año.

Aunque aún no se sabe con certeza cuándo se lanzará la nueva herramienta, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha declarado que no pretenden competir con Facebook, “el mundo no necesita otro portal igual, lo que se necesita es un sistema que permita aplicar la tecnología a todo nuestro entorno, incluyendo las relaciones sociales".

El punto fuerte de este nuevo portal serán los juegos, una de las principales apuestas de Facebook y que debido a su éxito se ha puesto en marcha también en Tuenti.

Fuente: www.ecodiario.eleconomista.es
top