Twitter: 140 caracteres de oportunidades

Si bien Twitter no es tan popular en Uruguay como lo es en el mundo al ser una herramienta ideada para smartphones, el pasado mundial impulsó su uso en nuestro país al influjo de Diego Forlán y hoy más uruguayos descubren de a poco de qué se trata.

El futbolista uruguayo ha sido el abanderado del microblogging en nuestro país, y para muestra basta un botón, antes del mundial el mismo tenía 40.000 seguidores y ahora ya va por los 376.201. Pero Forlán no es el único, son varias las personalidades y empresas que ya utilizan la herramienta, muchas veces sin encontrarle, ni aprovechar el potencial de la misma.

El principal atributo de Twitter es el contacto directo con el público, la atención al consumidor y la promoción de la marca o producto. Pero para que esto se cumpla es necesario tener algunas cosas en cuenta:
• Es importante ser un participante activo, republicar tweets interesantes de otros participantes como forma de hacernos conocer y ganar seguidores.
• Ser agradecidos y atentos con las personas que nos halagan y aprovechar la oportunidad para causar una buena impresión
• Tolerar las opiniones ajenas y “defendernos” cortésmente, sin agredir ni desvalorizar el comentario del otro. Si no nos creemos capaces de hacerlo o es una agresión dejarla pasar es muchas veces lo más adecuado.
• Compartir información interesante sobre nuestro ámbito puede ser una buena forma de acercarnos e interactuar con nuestros clientes

Consejos bastante obvios pero que a menudo se dejan pasar y que pueden ser un diferencial principalmente teniendo en cuenta que seguramente seamos pioneros en nuestro sector.

Twitter es una red social de intercambio, todos los participantes buscan interacción por eso es importante que no se convierta en una comunicación unidireccional, sino que seamos participantes activos, nos tomemos el tiempo necesario para leer, contestar consultas y producir información.

Una de las aplicaciones más populares de Facebook desde su inicio,Facebook Gifts, poco a poco a ido perdiendo interés dentro de la red social. A raíz de esto, Facebook a decidido el cierre de la virtual tienda de regalos a partir del próximo 1º de agosto.

Esto significa que no se podrán adquirir nuevos regalos para enviarlos a los amigos, aunque sí que los regalos recibidos continuarán apareciendo en nuestro muro como hasta ahora.

Este movimiento de la red social sorprende, más aún desde su anuncio de potenciar su propia moneda de cambio, los Facebook Credits. La tienda de regalos funcionaría como motor dinamizador para la circulación de dicha moneda, al generar gran cantidad de transacciones.

Desde la red social se anuncia que tras el cierre de Facebook Gifts, lo que va a hacer es centrarse en aquellas aplicaciones que son más utilizadas por más personas diariamente… como son las fotos, el correo, los juegos y el botón de “Me Gusta”.

Fuente:trecebits.com

Yahoo! analiza a los usuarios del Ipad


Yahoo! analizó el perfil de los usuarios que visitan su sitio web desde un iPad.
El análisis concluye que los usuarios mayoritarios son hombres, aunque las mujeres han aumentado su presencia con respecto a hace unos meses atrás. Además, la mayor parte de los usuarios son miembros de Yahoo! desde hace por lo menos seis años.
En cuanto a la franja de edad, mandan los usuarios de entre 35 y 44 años, que suponen un 32% de las visitas internacionales que recibe Yahoo! desde los dispositivos de Apple.
Otro factor estudiado por Yahoo! han sido los intereses principales de los usuarios, tanto por sus búsquedas como por las categorías a las que más acceden. El hallazgo más relevante se da en la diferencia de intereses entre los estadounidenses y los demás países estudiados: mientras que el usuario americano muestra un interés especial por los temas de economía, el usuario internacional muestra mayor interés por la tecnología.

Fuente:itespresso.es

Las mujeres jóvenes son cada vez más dependientes de las redes sociales, y sobre todo de Facebook. Esta es la conclusión general que puede sacarse del estudio realizado por Oxygen Media y Lightspeed Research, que ha estudiado el comportamiento en redes sociales de las mujeres entre 18 y 34 años.
Según el informe, lo primero que hace una de cada tres de estas jóvenes al despertarse es consultar Facebook.
Como consecuencia, el 39% de las mujeres jóvenes asegura que se considera a sí misma adicta a Facebook.
Por ejemplo, al 42% de las jovencitas no les importa que se etiqueten fotos de ellas en estado ‘de embriaguez’. Y al 79% le da igual si aparece en las fotos besando a otra persona.
Menos extraño es que el 57% de ellas asegura que habla más con la gente a través de la red social que cara a cara, pero sí sorprende que el 21% confiese que se levanta a mitad de la noche para chequear su perfil de Facebook.
A la mitad de ellas no les importa ser amigas en Facebook de personas a las que no conocen, mientras que el 63% asegura que Facebook también es una herramienta con la que hacen networking profesional.

Fuente: trecebits.com
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