Google sigue de compras

Las últimas movidas de Google por adquirir empresas de publicidad on line dejan bien en claro que el centro del negocio de esta empresa no son las búsquedas de internet, sino que estas son sólo una excusa para crecer en el mundo de la publicidad on line.
La última adquisición de Google es Teracent."La tecnología Teracent puede seleccionar y escoger entre miles de elementos creativos de un anuncio de visualización en tiempo real - ajustar las imágenes, los productos, los mensajes o los colores", menciona Google en su blog oficial. "Estos elementos pueden ser optimizados en función de factores como la ubicación geográfica, el idioma, el contenido de la página web, la hora del día o los anteriores resultados de distintos anuncios".
Google había prometido a los anunciantes mejoras en la optimización de sus campañas y esta, como anteriores movidas de compras apuntan a eso.
Según publica el portal méxicano eleconomista.com.mx, la inversión publicitaria en redes sociales registró un incremento del 367% en un solo año al pasar de 9,2 millones de pesos mexicanos (695 mil dólares) a 42,6 millones en 2008 (3,2 millones de dólares) según el estudio Consumos de Medios Digitales del IAB México.
El valor del mercado de la publicidad on line en México fue de 1,885 millones de pesos méxicanos (142 millones de dólares) y durante el primer trimestre de 2009 registró un aumento del 20%. Si bien son números altos, la inversión publicitaria on line en México no alcanza el 4% del total, lejos de otros mercados como los europeos, pero por encima de pares latinoamericanos.
Electronic Arts, archiconocida empresa de videojuegos, desarrolladora entre otras de la serie Fifa, ha comprado a Playfish, también desarrolladora de videojuegos, pero para plataforma de redes sociales. ¿Quién no se ha jugado un Word Challenge, un Geo Challenge, un Pet Society, Restaurant City o Country Story en Facebook? Pues bien, estos son tan solo ejemplos de juegos desarrollados por la marca del pez, y de los primeros. Su desarrollo se amplió fuera de las fronteras de la red de Zuckerberg y hoy hay aplicaciones Playfish en muchas otras redes.
Playfish pasará a funcionar en la órbita de EA Interactive y según se pudo conocer, la cifra de la adquisición sería de 275 millones de USD en contado más 25 millones extras para otros arreglos.
Y por eso, la firma surcoreana ha creado un sistema operativo para móviles basado en la filosofía de código abierto y que competirá directamente con Google Android y Nokia Maemo.
Su nombre es Bada que, traducido al español desde el coreano significa Océano. El sistema será la base de todos los nuevos modelos táctiles que implemente Samsung a partir del año que viene e incluso contará con su propia Application Store de la cual se espera se extienda por 30 países en el corto plazo.
En la actualidad, los móviles Samsung funcionan con una gran variedad de sistemas operativos que van desde el Windows Mobile, el Google Android, Brew, Java y hasta con el Symbian de Nokia. En el futuro, el hecho de que Samsung cuente con su propia plataforma le simplificará el panorama, más aún con el hecho de ser de código libre. Tanto el Bada como el Android apuntan así, con el Open Source, al talón de Aquiles del iPhone, el alto precio en los países alejados del epicentro desarrollado de Europa y los Estados Unidos.

LinkedIn se une con Twitter

El mundo de las redes sociales se mueve en busca de acuerdos. Hace unos días informabamos que Twitter había alcanzado un acuerdo con Google y Microsoft para incluir los tweets en los resultados de búsqueda de Google y Bing. En este caso, la red de ejecutivos LinkedIn llegó un acuerdo con Twitter para sincronizar en ambas plataformas sus respectivos mensajes. Este acuerdo incluye que la funcionalidad sería opcional en el sentido de que dado los perfiles de ambos sitios, no siempre es de conveniencia del usuario sincronizar algo más ejecutivo como LinkedIn con un Twitter, algo más social. Pero el hecho es que el acuerdo está y la funcionalidad se verá en breve.
De la mano del Open Source, Firefox logró plantarse frente al Explorer, cual David frente a su Goliat. Ayer, 9 de noviembre, se cumplieron cinco años del lanzamiento de este revolucionario navegador.
El proyecto, que nació de la mano de la Fundación Mozilla, ha logrado día a día, robarle una couta de mercado al navegador de Microsoft, basado en su virtud de código abierto y además de un engagement con los usuarios que se han declarado como auténticos fans del software.

El zorro se volvió aun más popular en el famoso Download Day, cuando la versión 3 del Firefox superó todas las expectativas de descargas desde el sitio oficial con más de 8 millones de downloads en 24 hs.

Con todas estas movidas, Firefox ha rondado el 30% del mercado de la navegación on line, lo que no es ni poco ni despreciable, más aun si tomamos en cuenta el mercado casi monopólico en que se encontraba Explorer con todo el poder.
Google anunció la adquisición de AdMob en un valor de 750 millones de dólares en acciones, según informó el diario argentino "La Voz".
A pesar de que el gigante de la web ya cuenta con un servicio de publicidad móvil como DoubleClick Mobile, que compró por 3.200 millones de dólares en 2008, esta nueva adquisición le brindará una mayor cuota de mercado en su interés por expandirse al terreno móvil. Google prevé que el mercado de los anuncios en móviles se expandirá rápidamente en los próximos años y por eso se afirma al axioma del que pega una, pega dos veces.

AdMob fue creada en 2006 por Omar Hamoui. Su sede se encuentra en California, más precisamente en la ciudad de San Mateo.

Nokia y su mini Smartphone

Hoy en El País de Madrid salió una nota sobre el nuevo lanzamiento de Nokia, el "mini" Smartphone. Como bien reza el artículo, este tipo de teléfonos, además de ser inteligentes, son caros! Pero los fabricantes han sido lo suficientemente inteligentes como para empezar a generar productos acordes a los bolsillos comunes y corrientes. De hecho, según el mismo artículo, uno de cada cuatro teléfonos que se venden en la actualidad son Smartphones (les aseguro que no es el caso Uruguayo).
Así vio luz el Nokia N97 Mini, versión miniatrua del archifamoso N97, un clásico Smartphone de la finlandesa que ya ha vendido 2 millones de teléfonos. Este teléfono tiene dimensiones más pequeñas que su hermano mayor, por ejemplo: una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, una memoria de 8GB (contra los 32 del N97 original). Incorpora también un teclado QWerty deslizable, conectividad HSDPA a 3,6 Mbps y Wi Fi. Otros chiches: Cámara de 5 Megapixeles con flash y autofocus, GPS y salida para TV.

Auge de redes sociales modifica la publicidad

El crecimiento de la publicidad on line en el mercado mexicano ha generado tal repercusión que la redacción del diario El Universal redactó un interesante artículo que compartimos con ustedes.
Has click aquí para leerlo desde el sitio oficial.
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