Welcome to Social Media

Dos videos interesantísimos.
Disfrútenlos.

Gracias Pablo y Naty por el aporte.




Según publica el portal eleconomista.es, Internet ha superado a la televisión como primer soporte publicitario elegido por anunciantes en el Reino Unido, tras conocerse los datos de la investigación de PwC.
El portal recoje la información del Financial Times, donde se asegura que la publicidad "on line" creció un 4,6% en el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo período del año anterior.

En el mismo informe, no todos los datos son tan alentadores ya que revela que el gasto total en publicidad del Reino Unido cayó en un 16,6%. Dentro de ese total, lo que si varió fue la manera de distribuir las coutas entre medios. En tal sentido, Internet pasó del 18,7% del primer semestre de 2008 al 23,5% del primer semestre de este año desplazando a la televisión del primer puesto ya que esta quedó en un 21,9%

El portal cita palabras el Jefe Ejecutivo del IAB, Guy Phillipson, quien asegura que Internet alcanzará un 30% de la couta de mercado en unos años, porcentaje nunca antes alcanzado por un medio en el Reino Unido. A pesar de estas palabras, Eva Berg-Winters, una de las investigadoras de PwC citadas en el portal, cree que estos números podrían llegar a cambiar ya que la televisión ha sido la gran afectada por la recesión y hay que ver cómo saldrá parada de ella, de qué magnitud será su repunte.

Google redefine la manera de leer noticias en internet

Google no para. Siempre está dándo noticias sobre nuevos productos, lanzamientos y demás. Ahora es el turno de Fast Flip, un servicio que se encarga de mostrar las portadas de algunos de los medios más importantes del mundo.
Krishna Bharat, integrante del equipo de Google News, posteó en el blog oficial de la compañía que el Fast Flip está pensado para conjugar lo mejor del papel impreso y el mundo digital.

En principio se mostrarán las portadas de los principales medios, entonces podrás clickear sobre ellas para leer sus contenidos y poder recomendarlas a tus amigos. Además el servicio ofrece el botón "like" donde comenzarás a forjar el perfil de tus gustos, de manera que Google los recuerde y luego te ofrezca contenidos más afines a tu perfil.

Detrás de este emprendimiento se encuentra Google Labs, por lo que es probable que en breve se vean algunas mejoras al servicio, poco a poco se irá puliendo buscando lo mejor para el usuario.

Según informa el portal lasprovincias.es, en la actualidad hay unos 40 medios que compartirán su información con el Fast Flip, recibiendo ingresos de parte de Google por publicidad contextual.
Lo encontramos en Youtube y lo reproducimos aquí.
enjoy it!

Nace Facebook Lite, una versión para conexiones lentas

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una versión que aplicará sobre todo a aquellos países que poseen una conexión más lenta a internet. Se trata de Facebook Lite que, al momento, sólo se encuentra disponible en dos países: EEUU e India.
La idea inicial es poder hacer disponible esta versión en varios idiomas para así facilitar el ingreso de cualquiera en el mundo a esta plataforma. La idea de lanzarlo en EEUU fue porque se cree que muchos usuarios pueden sentirse atraídos ya que esta versión carga mucho más rápido que la anterior, sin embargo, el objetivo primordial como comentamos, es facilitar el acceso en los países con menos desarrollo de banda ancha.Según se pudo recoger de varias notas de prensa, las herramientas que dispondrá esta versión son limitadas: los usuarios pueden escribir en el muro, publicar fotos y videos acceder a eventos o navegar en perfiles pero no existiran aplicaciones creadas por terceros.

Los colores ayudarán a reconocer buena información en Wikipedia

Wikipedia, la enciclopedia on line más grande del mundo, creada básicamente por contribuyentes de todo el mundo, da un nuevo paso pensando en los usuarios que buscan información más confiable.
La idea es identificar a través de colores en los textos, aquellos contenidos que, según sus autores, son fiables. El nombre de esta herramienta es "Wikitrust" y fue desarrollada por investigadores de la Universidad de California. Funciona en base a algoritmos que se basan en el criterio de la "buena recepción" que el autor del texto haya generado en Wikipedia por anteriores artículos. Sería una especie de recomendación, por llamarlo de alguna manera.

De esta manera, podemos adelantar que los textos que no estén subrayados serán porque han sido leídos muchas veces sin modificación alguna. Por otra parte, los textos en color naranja supondrán algún tipo de duda con respecto a su veracidad.

Otra de las novedades es que, sí un contribuyente de "fama dudosa" altera un contenido de otro autor, éste último no verá alterada su reputación ni la de sus artículos porque el primero no alcanza el grado de conformidad estándar.

Con esto Wikipedia da un paso más hacia un mejor uso de la información, de manera más responsable y para que todos aquellos que somos asiduos al medio, podamos confiar cada vez más en los contenidos que consumimos.
Según informa el portal Eweek Europe (http://www.eweekeurope.es/), la red de microblogging estaría dispuesta a cambiar sus propias reglas para permitir publicidad de manera de rentabilizar la compañía al aprovechar los más de 45 millones de visitantes únicos diarios que posee.

Según publica el portal, basado en información de Reuters "El exitoso sistema de microblogging, que ya tiene dos años de existencia, ha decidido extender los términos de uso para permitir introducir publicidad cada vez que se accede a uno de los mensajes cortos de este creciente servicio."

Twitter ha decidido que exista esta nueva posibilidad, de que en los términos de uso del servicio se pueda incluir la posibilidad de que exista publicidad. Ahora habrá que ver como los usuarios se hacen eco de esta decisión.
Aparecieron en Youtube hace un día y nos permitimos reproducirlas en nuestro Blog.
Son tres versiones, College, Aero Shake y Personalization. Microsoft está de vuelta y espera poder tener mejores resultados que con Vista.

Windows 7 - College


Windows 7 - Aero Shake


Windows 7 - Personalization
Según pudimos recoger de varios sitios de internet, Nokia comenzará la producción de celulares en base a materiales reciclados como latas, plástico o neumáticos. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de la investigación en la material llevada a cabo por la multinacional finlandesa.
El nuevo concepto "remade" conlleva al cuidado del medio ambiente puesto que minimiza la utilización de recursos naturales y también un uso de la energía de manera más suficiente ya que en el interior de los celulares se utilizarán otros materiales nobles con el medio ambiente.

Nokia se embarca en esta aventura dentro del marco del proyecto "Homegrown" que busca fabricar celulares de última generación pero que contribuyan de buena manera con el desarrollo y con la solución de los problemas ambientales.

¿Prontos para la revolución 4G?

Cuando en las calles uruguayas comienzan a verse más y más celulares 3G, cuando el mercado se mantiene aún en crecimiento, los fabricantes mundiales de telefonía móvil ya se encuentran trabajando en el próximo paso de la industria: la cuarta generación.
Indagando un poco sobre esta tecnología hemos podido leer que la promesa es poder mejorar en 10 veces la velocidad de los sistemas para permitir el acceso más fácil a internet e incluso facilitarlo en lugares dónde las señales se vuelven débiles.
Básicamente, los celulares 4G permitirán hacer en el dispositivo móvil todo lo que uno puede hacer con una computadora. Actualmente, si bien hay acceso a alguno de estas posibilidades, todo se vuelve más restringido.
Si bien estos cambios pueden hacerse desear, hay que destacar que los fábricantes no se han puesto de acuerdo sobre los estándares de la nueva tecnología. Su desarrollo continúa en base a 2 tecnologías inalámbricas: Wi-Max y LE. La primera permitirá llegar a lugares donde antes no se podía acceder a estas tecnologías, ya que necesitará menos antenas que su antecesora, la GSM.

Foto: un prototipo 4G de Nokia
Sonico es una red social latinoamericana, con sede en Buenos Aires, que se presenta ante su público bajo el slogan “amigos conectados”. Las funcionalidades no difieren demasiado de lo que presentan otras redes sociales, es más, me animaría a decir que su aspecto es bastante similar a Facebook. En Sonico se pueden colgar fotos, realizar comentarios sobre ellas y etiquetar personas. Además se pueden publicar enlaces, crear páginas, colgar videos desde Youtube por ejemplo y jugar entre otras aplicaciones disponibles.
Sonico se lanzó en julio de 2007 bajo la consigna “gente real, conexiones reales”, debido a que esta red le da importancia a tener perfiles reales en detrimento de cuentas anónimas.
Según Wikipedia, hoy en día trabajan en Sonico unas 88 personas, las cuales son responsables de la admisión de unas 110 mil solicitudes nuevas por día. Según la home de la red, hay 41.388.833 usuarios registrados lo que la convierte en una de las redes más importantes en Latinoamérica. Datos procesados por Alexa nos muestran a Sonico en el puesto 395 entre todos los sitios del mundo.
El país que mayor relevancia adquiere para Sonico, según Alexa, es México ya que el 18,7% de las visitas al sitio provienen de ese país. En orden descendente le siguen: Brasil 11,5%, Venezuela 9,1%, Argentina 8,7%, Colombia 8,6%, España 6,4%, Perú 6,1%, Estados Unidos 4,8% y Ecuador con un 2,4% entre otros. Pero el espectro de usuarios no queda remitido sólo a países hispanoparlantes, sino que en la lista aparecen entre otros China, Japón e Italia.
Sonico también rankea bien en los países americanos. Según Alexa, la red social se encuentra en la posición 34 en Argentina, 13 en Bolivia, 98 en Brasil, 102 en Chile, 22 en Colombia, 24 en Ecuador, 68 en Costa Rica, 36 en Rep. Dominicana, 52 en El Salvador, 49 en Guatemala, 52 en México, 24 en Nicaragua, 18 en Panamá, 26 en Paraguay, 22 en Perú, 179 en España y 22 en Venezuela. A pesar de estos números, en la mayoría de los países Sonico es la segunda o tercera red social en importancia siendo superada en la mayoría de los casos por Facebook, MySpace u Orkut en el caso de Brasil y Paraguay.

En Uruguay
Sonico dice tener en su red unos 285.638 perfiles de uruguayos. Datos de Google Trends nos permiten ver que el nivel de accesos a la red ha disminuido en los últimos meses ya que entre octubre de 2008 y enero de 2009 alcanzó su pico máximo con unos 8 mil usuarios únicos diarios. Actualmente el número ronda los 4 mil usuarios únicos uruguayos al día.
Según Alexa, el sitio se encuentra en la posición 48 del ranking de sitios web para Uruguay. Está aún por debajo de redes como Facebook, MySpace y Badoo además de redes fotográficas como MetroFlog y Fotolog. Aún así se encuentra por encima de otras redes como Wamba y Orkut, además de la red de microblogging Twitter.
El domingo pasado debutó en la pantalla del 12 la nueva ficción nacional: Las Novias de Travolta.

La nueva producción nacional lideró el rating en su horario compitiendo contra Casino Montecarlo en Canal 4 (emitió el film Garfield) y Bendita TV más CSI en Canal 10.

La ficción del 12 promedió 8,9 puntos de rating para individuos según Ibope mientras que el Cana 4 promedió en ese segmento 7,1 puntos de rating, Canal 10 6,2 y Canal 5 2,2.


Si miramos el pico de rating que tuvo la novela, el mismo se posicionó en 9,5 puntos sobre las 23 horas. Canal 4 se hizo fuerte sobre las 23:15 rondando los 8 puntos mientrras que el 10 lo hizo a las 22:15 cuando se acercó también a los 8 puntos.

No obstante, quien superó a Las Novias de Travolta fue el cable que en la suma total de señales promedió 10 puntos de rating.

Películas en Youtube

El portal de videos Youtube, propiedad de Google, ha estado desde sus comienzos en constante renovación. Ahora el paso del gigante del video está orientado hacia Hollywood.
Pues bien, según informa el portal mexicano El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/) Youtube ha iniciado conversaciones con estudios de Hollywood para poder rentar las películas por ellos producidos a través de su portal. Los estudios con los cuales se han mantenido conversaciones son Sony Pictures, Lions Gate Entertainment Corp., Metro Goldwyn Mayer Inc. y Warner Bros. Studios.

El portal mexicano publica, haciéndose eco del Wall Street Journal, que el interés de Hollywood detrás de esta movida sería compensar la baja en las ventas de DVDs de sus películas. En este sentido parecería ser un buen negocio para ambos, puesto que desde hace un buen tiempo, Youtube ha insistido con volver más profesionales los contenidos de su red para poder hacerse de mayores montos por publicidad.

Cabe destacar que en la actualidad, servicios como iTunes, Amazon o Netflix distribuyen películas por internet. No obstante, la intención de Youtube es incluso poder rentarlas al mismo tiempo que se exhiben en cine y así aprovechar su gran audiencia que, en los Estados Unidos supera los 100 millones de personas. Contra esto último, nadie, al menos por ahora, puede luchar.

Según se pudo conocer, el acuerdo no está cerrado aunque faltaría poco para que Google, a través de Youtube, se convierta en el distribuidor más grande del mundo de cine hollywoodense.

Las redes sociales se llevan un buen trozo de la publicidad on line

Un reciente estudio de ComScore en los Estados Unidos muestra cómo los anunciantes comienzan a poblar con sus mensajes los paisajes de las redes sociales más populares en ese país.
El estudio resalta que en el pasado mes de Julio, el 21,1% de los anuncios on line en los Estados Unidos fue visto en redes sociales. Este número pone dudas sobre el tradicional dominio en la material de las empresas de Time Warner, como AOL y Yahoo.
Jeff Hackett, vicepresidente Senior de ComScore comentó: "dado que los grandes sitios de redes sociales pueden ofrecer gran alcance y frecuencia sobre segmentos concreto a bajo precio, parece que algunos anunciantes están deseando utilizar las páginas de las redes sociales como un nuevo vehículo de publicidad", según lo recoje el portal español El Economista (www.eleconomista.es).
El estudio muestra que en Julio, los mayores anunciantes en redes sociales fueron AT&T, Experian Interactive, IAC/Interactive y, cabe mencionar, que el 80% de los anuncios en estas redes fueron a parar a Facebook y MySpace, primer y segunda red en importancia en los Estados Unidos.
Un lindo video que encontramos en Youtube y queríamos compartir.
Enjoy it!

Sony Ericsson Aino es el primer celular en ser lanzado compatible con la PlayStation 3 (PS3).
Esto se pudo saber en la última conferencia de la empresa japonesa donde se presentó este nuevo modelo. La novedad es que el mismo se puede utilizar como control remoto de la consola y así poder acceder al disco duro, o sea que se puede prenderla, apagarla y acceder a ella vía wi-fi o 3G del teléfono

El crecimiento de la inversión en mobile marketing

La consultora con sede en Estados Unidos, Gartner Research, ha publicado un estudio titulado "La publicidad móvil crece en silencio" donde asegura que la inversión publicitaria en publicidad y marketing móvil crecerá por encima del 70% durante el presente año 2009. Con este crecimiento, el estudio asegura que la inversión publicitaria de este tipo alcanzará un volumen de inversión por encima a los 913 millones de dólares.
Si bien Gartner Research habla del importante crecimiento en la materia, otras previsiones mencionan al año 2011 como aquél en el que la inversión de este segmento alcanzará su maduración e índices de mayor crecimiento, consolidándose el cambio de la inversión de los anunciantes en los medios digitales.

Evidentemente, la proliferación de nuevas tecnologías, el mejoramiento de las terminales y los softwares que elevan el nivel del acceso a internet desde el celular, son la base para el crecimiento de este segmento. Con este panorama, podemos esperar que para el año 2013, la inversión en este segmento supere los 13.000 millones de dólares, siendo los baluartes de este crecimiento Asia y América del Norte, estando un poco más retrasado Europa.

Según el informe, el crecimiento sigue estando de la mano de los soportes más tradicionales como los banners aunque comienza a verse el crecimiento de aquellos más innovadores como aplicaciones descargables, servicios de búsqueda o mensajes de texto publicitarios.

Como mencionamos, es el avance de la tecnología la fuente de este crecimiento. Según el informe, los celulares de última tecnología (aquellos con acceso a internet de alta velocidad, sistemas de geolocalización, sistemas de touch screen y teclados Qwerty) que en 2008 alcanzaron un 9% del total de ventas de celulares, crecerán hasta llegar a un 45,5% del total de ventas en 2013.

De todos estos servicios, parece ser la geolocalización la apuesta más importante del marketing movil en los próximos años. No obstante, las aplicaciones de terceros, parecen ser otro punto fuerte de crecimiento y por el contrario, una desventaja es el relacionamiento de los mensajes de texto publicitarios con el spam en moviles.

(Basado en artículo de puromarketing.com)
top